Alex Saab pide a Cabo Verde que le deje regresar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Según reseña este lunes Europa Press, el empresario colombiano Alex Saab, quien está detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde y que es señalado de ser presunto testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, escribió una misiva al primer ministro de la nación africana, Ulisses Correia, en la que le pide que se respete la «inmunidad diplomática» de la que goza y que le deje regresar a Venezuela.

En la carta, Saab asegura que el proceso penal que se lleva en su contra se está haciendo por motivaciones políticas y considera además que el mismo es «injusto», luego de que dos instancias de Cabo Verde aprobaran su extradición a Estados Unidos, donde se busca por supuesto lavado de dinero. A pesar que aún faltan dos organismos más para que el proceso se complete, el barranquillero de 48 años dijo que se le ha sido negado el derecho a una audiencia y que su deportación a EEUU no tiene fundamento alguno.

«Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país», reclama Saab.

«Como enviado especial de mi país puedo ayudar a Cabo Verde más de lo que Estados Unidos lo hará en 100 años (…) Venezuela siempre será un mejor aliado que el régimen estadounidense, que restringe los derechos de aquellos que considera ‘enemigos’ del Estado», escribió Alex Saab.

Sostiene que fue secuestrado en la Isla de Sal cuando un oficial, «que no se identificó pero hablaba un inglés perfecto», lo forzó a bajar del avión en el que viajaba debido a una presunta alerta de Interpol, diciendo que el documento policial se emitió un día después de su detención «arbitraria».

Denunció que al bajar del avión, fue inmediatamente arrestado y llevado a una celda donde no había luz y no le daban comida, donde acusó que le estaban obligando a firmar una orden de extradición a EEUU, en la que no estampó su rúbrica. Por ello, argumenta que lleva casi dos meses detenido de forma ilegal y que ha sido víctima de malos tratos en prisión.

«Se me ha proporcionado acceso a una atención médica rudimentaria y he perdido casi 20 kilos de peso, a pesar de haber sufrido cáncer», se queja.

Para leer el artículo completo pulse aquí

Síguenos por @800noticias