#LondresEPrix | Alex Lynn logró su primera victoria en la #FórmulaE en casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias

Alex Lynn ganó el pasado domingo su primera carrera en la Fórmula E, luego que el piloto inglés se impusiera en la segundo E-Prix de Londres que se realizó este fin de semana y que además estuvo plagada de sanciones contra los líderes.

El podio en la penúltima fecha del año lo completaron el belga Nyck de Vries de Mercedes-EQ y Mitch Evans (Jaguar Racing). Este triunfo de Lynn llega después de cinco años en la categoría que este temporada ya de clase Mundial. Asimismo, es el primer triunfo del equipo Mahindra  desde el año 2019.

 

 

El británico navegó en un encuentro frenético que lo tuvo todo, y el momento decisivo de la carrera tuvo lugar con la manada liberada de un hechizo bajo el coche de seguridad en la vuelta 13. Abajo en la doble horquilla, Oliver Rowland (Nissan e.dams) hizo un movimiento por el liderato con una estocada sorpresa sobre Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), que se había alejado de Julius Baer Pole Position.

Un golpe en la zona de frenado dejó al conductor de Nissan como pasajero mientras se estrellaba contra el costado del Mercedes belga. La pareja quedó enredada y obligada a retirarse, lo que permitió a De Vries recoger las piezas y pellizcar en segundo lugar, y luego primero cuando Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) saltó al «MODO ATAQUE.

De cara al último cuarto de hora, di Grassi había aprovechado al máximo ese impulso de 35 kW para pasar de Vries a la curva 1. En la siguiente gira, Lynn siguió con lo que finalmente sería el movimiento ganador de la carrera: el piloto de Mahindra también en ATTACK. MODO. El dardo temprano de De Vries para su segunda activación no había pagado dividendos, y tendría que conformarse con el segundo lugar, mientras que Evans avanzó desde el quinto en la parrilla hasta un eventual tercero en la bandera a cuadros.

 

Di Grassi había liderado la pista durante más de la mitad de la carrera y cruzó la línea primero. Al brasileño finalmente se le mostró la bandera negra por no cumplir una penalización de drive-through, que se considera que tomó ilegalmente el liderazgo de la carrera al conducir audazmente a través del pit-lane y, de manera crucial, no pudo detenerse en su pit-box, debajo de Condiciones del Safety Car en la vuelta 12.

Ese resultado deja a de Vries en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos de cara al último fin de semana de carreras de la Temporada 7 en Berlín dentro de tres semanas, mientras que los puntos de Robin Frijns con el cuarto lugar, desde el octavo en la parrilla, resultó vital y lo ve segundo. en la tabla, a solo seis puntos del holandés. Sam Bird (Jaguar Racing) ocupa el tercer lugar en la clasificación.

Envision Virgin Racing sigue liderando el camino en la carrera de los equipos por siete puntos de Mercedes-EQ, con Jaguar Racing tercero.

Tras pasar por el trazado británico, la Fórmula E tendrá su última cita en el ePrix de Berlín (14-15 de agosto). La competición promete ser vibrante y veremos si ambos mundiales llegan a Alemania tan apretados como ahora.

Con información de Fórmula E.

Campeonato de pilotos:

Imagen

Campeonato por equipos:

Imagen

Síguenos por @800noticias