Alertan sobre versión falsa con virus del traductor de Google - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Una empresa de ciberseguridad alertó por un código malicioso que está disfrazado como un software gratuito del traductor de Google (Google Translate en inglés), el malware ya ha infectado a 11.000 computadoras en varios países.

El código malicioso cuenta con imitaciones de aplicaciones populares, pero que no tienen versiones reales de escritorio, como el servicio de traducción de Google.

Las víctimas son del Reino Unido, los Estados Unidos, Sri Lanka, Grecia, Israel, Alemania, Turquía, Chipre, Australia, Mongolia y Polonia.

La compañía Check Point Research descubrió esta campaña activa de minería de criptomonedas que imita a Google Desktop Translate y otros softwares gratuitos para infectar computadoras.

Creada por una entidad de habla turca llamada Nitrokod, la campaña ya tiene unas 111.000 víctimas en 11 países desde 2019, informó la empresa, en un comunicado enviado a iProfesional.

La campaña lanza el malware desde software gratuito disponible en sitios web populares como Softpedia y uptodown.

Las herramientas maliciosas pueden ser utilizadas por cualquiera. Se pueden encontrar mediante una simple búsqueda en la web, se descargan desde un enlace y su instalación es un simple doble clic. Sabemos que las herramientas han sido creadas por un desarrollador de habla turca», destacó Maya Horowitz, vicepresidenta de Investigación en Check Point Software.

Consejos de ciberseguridad

Para estar protegidos y ser precavidos ante cualquier forma de ataque, desde Check Point dan estos consejos:

  • Tener cuidado con los dominios parecidos, los errores ortográficos en los sitios web y los remitentes de correo electrónico desconocidos.
  • Descargar software sólo de editores y proveedores autorizados y conocidos.
  • Prevenir los ataques de día cero con una arquitectura cibernética integral, de principio a fin.
  • Asegúrate de que la seguridad del endpoint está actualizada y proporciona una protección completa.

Con información de Yahoo Finance

Síguenos por @800noticias