Alertan sobre repunte de casos comunitarios de Covid-19 en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Para la tercera semana del mes de diciembre se espera un incremento en el estado Táchira de los casos de Covid -19 identificados como comunitarios, según reportó La Prensa Táchira.

La autoridad única de salud en la entidad, Amelia Fressel, dijo al medio de comunicación que se viene generando un repunte de contagios del coronavirus, debido al relajamiento social implementado durante el mes de diciembre.

Fressel informó que hubo un total de 33 casos de Covid-19 en el reporte del lunes, aumentando la cifra de casos activos a 854 en la entidad tachirense, registrándose hasta la fecha 130 personas que han fallecido por esta causa.

«Más que hablar de los números en el estado Táchira hay que ver el nivel de conciencia que se pueda tener. Estos 33 casos comunitarios que salieron van a tener un repunte para la próxima semana de acuerdo a las estadísticas comparativas y se producirá un aumento» agregó la funcionaria.

Aseguró que ya no le preocupan los connacionales porque ese renglón lo tienen controlado, pero alerta sobre el repunte de contagios de casos comunitarios. «El Covid-19 es una realidad, sino se toman las medidas de protección y conciencia seguirá el repunte».

Este lunes, el director de Protección Civil denunció que en San Cristóbal y municipios cercanos han detectado la realización de eventos a cielo abierto con aglomeraciones de personas que se convierten en focos peligrosos de contaminación.

lea la nota completa en La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias