Alerta | Nueva modalidad de estafas con tarjetas de crédito internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek  William Saab alertó este miércoles sobre una nueva modalidad de estafas con tarjetas de crédito que bancos internacionales envían a sus clientes en Venezuela a través de la empresa de couriers DHL, delito por el que ya hay 3 detendidos.

Según explicó, los estafadores captaban a los mensajeros para que les entregaran las tarjetas destinadas a los clientes, posteriormente sustraían información contenida en los documentos, así como los “chips inteligentes”, y posteriormente los implantaban en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales.

Dijo que estas tarjetas eran enviados a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares.

Anunció que por este delito fue detenido unos de los estafadores en las inmediaciones del Centro Comercial Concresa, justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas. Se les incautaron 2 teléfonos celulares y 5 sobres contentivos de 5 tarjetas de crédito de distintos bancos extranjeros.

El encargado del robo de los chips, de nombre Yoibert Alexis Mijares Matheus, manifestó tener una oficina donde realizaba esta operación, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte.

Además de Yoibert Mijares, fueron detenidos Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, ambos empleados de DHL.

Síguenos por @800noticias