Alertan sobre incremento de casos de maltrato animal en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Desde la organización Festival de Huellas alertaron sobre el incremento de casos de maltrato animal en la zona norte del estado Anzoátegui.

Su directora, Obdalys Salazar, mencionó algunos de los episodios más relevantes, tales como la decapitación de gatos o la castración de perros a manos de menores de edad. Entre los más comunes citó la desnutrición, encierro en carros por períodos prolongados o el brindarle alimentos con vidrios molidos a animales de la calle.

“Tenemos un caso muy alarmante en la zona porque fue un menor de edad, un niño que no supera los 10 años, de Puerto Píritu (zona oeste de la entidad ), que cortó las partes de un perro. El animal sigue vivo y ahora el área donde estaba el pene pasó a ser una vulva”, comentó.

La proteccionista resaltó que se deben aumentar las jornadas de concientización en comunidades, conjuntos residenciales, entre otros. También instó a la colectividad a notificar a las autoridades policiales o representantes de organizaciones cuando sepan de algún caso de maltrato hacia los animales.

“Desde Festival de Huellas queremos hacer un llamado. Si usted tiene un animal y no lo puede cuidar, es mejor cederlo en adopción. Pero llegar a los extremos de desnutrición ya es maltrato, pues así está establecido en la ley”, manifestó.

Lea tambiénBolsa de Caracas mantiene su tendencia a la baja este #7Dic

Añadió que el mejor aporte que pueden hacer para cambiar lo que se ha visto hasta ahora es educar desde abajo, es decir, desde los niños en adelante. “Y eso va a ser una de las principales metas que va a tener Festival de Huellas para el próximo año”.

Salazar también indicó que se mantienen en campaña para que el maltrato hacia los animales ya no sea considerado solo una falta, sino que cuente como un delito penal.

“En la Asamblea Nacional nos habían solicitado 101.000 firmas y se llevaron alrededor de 112.000. Desde Anzoátegui aportamos un aproximado de 7.000 rúbricas. Ya la propuesta fue aprobada en una primera discusión y esperamos que para el primer trimestre de 2024 ya la nueva ley sea un hecho”, acotó.

Finalmente, la proteccionista también exhortó a las autoridades municipales a que cada una habilite una oficina de bienestar animal, pues pese a estar estipulado en la ley, prácticamente no se cumple.

Con información de LP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias