Alertan sobre estafas a venezolanos con supuesta reexpedición de tarjeta migratoria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Migración Colombia publicó un comunicado, este martes 13 de febrero, alertando sobre estafas a venezolanos con supuesta expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, mecanismo que fue suspendido el pasado 8 de febrero por el gobierno colombiano, ante la entrada en vigencia de nuevas medidas migratorias.

«Es absolutamente falso que se haya autorizado la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, así como la ampliación del Pre Registro para las mismas», puede leerse en el comunicado, publicado en su página web.

«Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados», explicaron.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF tiene mecanismos que le permiten a Migración Colombia validar o no la autenticidad del documento.

«La persona que sea sorprendida portando una Tarjeta de Movilidad Fronteriza falsa, no podrá ingresar al territorio colombiano y se verá incursa en las acciones penales y administrativas que correspondan», advirtieron.

«Recuerde que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza faculta al ciudadano venezolano para ingresar y permanecer dentro de las zonas de frontera delimitadas hasta por un máximo de 7 días. La persona que sea encontrada haciendo un mal uso de este documento deberá abandonar el territorio nacional y su tarjeta será anulada».

Síguenos por @800noticias