Alertan sobre el traslado de pranes de Cepella a Puente Ayala - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Hector Cordero, confirmó este lunes el traslado de 124 reclusos detenidos en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) a  al internado judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como «Puente Ayala».

Según detalló el parlamentario, en la reubicación efectuada el pasado domingo, destacan «Olivo», líder negativo del penal, junto a «todo el carro», como denominan a los otros presos que ejercían el control del mencionado reclusorio.

«Fueron los primeros privados de libertad que trasladaron bajo negociación con el ministerio de Servicios Penitenciario a cargo de Iris Varela», precisó Cordero en entrevista para Noticiero Digital.

Señaló que, según una minuta oficial, 41 funcionarios del Comando de Zona N° 31 de la GNB (CZGNB-31) del estado Portuguesa se encargaron de la custodia de seis vehículos tipo Cava, placas: 28A75AD-535AA4U-514AA8T-542AA9L-523AB4S y 500AA0Y, donde fueron trasladados los reos.

El dirigente de Acción Democrática advirtió que esta operación podría generar próximos motines por el control de la prisión, debido a que en Cepella habían presos de todo el país y podrían «buscar imponer el control».

Síguenos por @800noticias