Alertan que la Dgcim se llevó arbitrariamente al capitán Jesús Alarcón de Ramo Verde
Redacción 800 Noticias
Ivan Somonovis, El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, denunció que La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se llevó «arbitrariamente» de Ramo Verde al Cap. Jesús Alarcon la tarde de este lunes.
Simonovis, responsabilizó al régimen de Maduro por la vida e integridad del Capitán.
Asimismo, Judith Camacho y Abraham Alarcon, familiares de Alarcón indicaron que desconocen su paradero.
DGCIM se lleva de arbitrariamente de Ramo Verde al Cap. Jesús Alarcon, el régimen es responsable de lo que pueda sucederle. pic.twitter.com/roDPJJx8H2
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 20, 2020
El reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, también informó sobre lo ocurrido con el capital Alarcón, agregando que el traslado se realizó sin orden de un tribunal.
¡Atención! La Dgcim trasladó de la Cárcel Militar de Ramo Verde y arbitrariamente, sin una orden de un tribunal al capitán Jesús Alarcón. Recordemos que no se puede sacar a ningún privado de libertad sin la orden de un tribunal. El director de este penal es responsable. pic.twitter.com/vK47PWLIuq
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) April 20, 2020
Preso desde el 2015
El capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho fue detenido ilegalmente el 20/11/2015 por unos 20 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), después de asistir a una reunión ordinaria de capitanes en el Fuerte Tiuna. Según sus propias palabras ha sido torturado física y psicológicamente. Lo señalan de supuestamente organizar un movimiento armado llamado Golpe Fénix para derrocar al presidente de la República.
Aún sin pruebas es imputado por instigación a la rebelión militar. Lo enviaron al Centro de Procesados Militares de Ramo Verde. El 06/11/18 fue sentenciado a 7 años y 7 meses de prisión.
En parte de una carta que escribió en 2017 dirigida a los venezolanos expresó: “Llevo conmigo las cicatrices psicológicas y físicas que me han dejado sus esbirros y los barrotes dictatoriales, pero créanme que no le bajo la cara a nadie, ni me le arrodillo a ninguna persona. Al único que le tengo temor es al verdadero Gigante, al Eterno y Supremo, a Dios”. El joven oficial es hijo de un coronel jubilado de la GN, abogado penalista, constitucionalista y exfiscal militar de la Corte Marcial.