Alertan que migrantes venezolanos con discapacidad son discriminados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Venezolanos con discapacidad en Colombia suelen ser víctimas de doble discriminación al poseer dificultad para acceder a centros educativos especializados; además de sufrir bullying debido a su nacionalidad, refiere una nota de Proyecto Migración Venezuela.

Según la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) en su informe Discapacidad y movilidad humana, los migrantes con discapacidad terminan experimentando «una doble discriminación, ya sea por su condición de discapacidad o por su nacionalidad en los países de tránsito y de acogida, construyendo una barrera».

La ONG Humanity & Inclusion ha buscado dar respuesta a la crisis migratoria venezolana en Colombia y apuntó que en el país se ha registrado un acceso positivo a la educación de población venezolana con discapacidad, pero que se han percibido casos de discriminación.

«Sí los reciben en los colegios, pero lo que reportan es casos de bullying, los discriminan por ser venezolanos y aumenta la intimidación si tienen una discapacidad. Entonces los niños tienen mucho miedo y no quieren ir al colegio, y no es una educación especial para sus condiciones”, explicó Marta Gutiérrez, coordinadora en Colombia de Humanity & Inclusion.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias