Alertan que resultados del censo del régimen podrían ser para su beneficio electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En entrevista para la alianza Provea –Tal Cual, el director del portal micondominio.com, Elías Santana, alertó que el censo nacional que está realianzado el régimen de forma adelantada, podría ser para beneficiarse en las próximas elecciones.

Santana dirigió una carta al ministro chavista Ricardo Menéndez, para que explique sobre el llamado al censo, que por primera vez no será realizado por personal calificado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sino por milicianos, integrantes del partido Somos Venezuela y miembros del poder popular, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Ante el hecho que ha sido reportado en algunos sectores del país, Santana comentó que existe una probabilidad muy alta de que el apuro en cuanto al censo tenga que ver con que el año que viene es de elecciones parlamentarias; independientemente del diálogo mediado por Noruega.

«Quien hace los circuitos puede influir determinantemente en el resultado del proceso electoral, eso incluso se estudia en Ciencias Políticas. Determinando que en cierto lugar hay una mayoría de determinado color, se puede decidir picar ese circuito en dos y pasar a ser dos minorías y que no ganen, por ejemplo», resaltó.

«El censo no se está realizando cuando toca, eso podría llevarnos a suponer que el objetivo no es el censo sino que hay un trasfondo de carácter político que va a desvirtuar los datos», concluyó.

Para leer la entrevista visite Provea

Síguenos por @800noticias