Alertan que la inseguridad alimentaria alcanzó el 91% en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Especialistas del Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta informaron que el monitoreo anual de alimentación en la Región Insular determinó que la seguridad alimentaria es del 91%.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta, Rita Elena Marcano, indicó que esta situación ha afectado severamente a los niños menores de 5 años, debido a la falta de poder adquisitivo de la mayoría de las familias que no pueden cubrir la canasta básica.

Aunado a ello, explicó que la situación afecta no solamente a las familias de los extracto más bajos, sino también a las zonas de clase alta de Margarita.

La especialista señaló que la migración de la población más joven ha dejado a los adultos mayores desamparados, por lo que ha aumentado el índice de desnutrición.

La directiva del gremio considera que la situación es preocupante. De acuerdo a los estudios anuales desde 2013 la inseguridad alimentaria ha ido en aumento en esta entidad, mientras que el régimen de Nicolás Maduro ignora la realidad que viven los venezolanos.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Síguenos por @800noticias