Alertan que este año cerrarán 40 colegios en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El profesor Ramiro Toro, presidente de la Asociación de Colegios Privados del estado Monagas, aseguró que al menos 40 instituciones educativas cerrarán sus puertas en este año escolar 2022-2023 debido a los altos costos en impuestos municipales, aseo urbano, agua potable y electricidad.

“Para nosotros poder sobrevivir tenernos que hacer una estructura de costos para que todos ganemos, pero si no es así, vemos como en este año escolar cerrarán al menos 40 colegios en el estado Monagas. Éramos 108 colegios y ahora quedan 42. No pudieron aguantar todos los pagos que se deben hacer”, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, Toro manifestó que “a todo esto se suma que también está disminuyendo la matrícula de los estudiantes en muchos colegios. Además, en este negocio, debemos tener una gerencia que se pueda dar cuenta de todo lo que están sucediendo para poder mantenerse”.

Según comentó el presidente de la Asociación de Colegios Privados, “ahora tenemos más pagos de impuestos municipales y de servicios públicos que aumentaron una barbaridad en comparación con otros años. Somos una empresa como cualquier otra y tenemos los mismos deberes que otras empresas con respecto a los tributos. Nos aumentaron un 400 por ciento durante lo que va de este año”.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias