Alertan que desnutrición y mortalidad infantil es culpa de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa, denunció que la desnutrición crónica infantil está aumentando de forma alarmante en varios estados del país, según información del Centro de Comunicación Nacional.

Roa manifestó que la desnutrición, además de la mortalidad infantil motivada a la falta de insumos y la precariedad en la que se encuentran los hospitales del país, es culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Alertó que algunas enfermedad que ya habían sido erradicadas regresaron «debido a la desidia, escasez de vacunas y la falta de atención pública», agregando que esto forma parte de la «negligencia intencional de la dictadura».

Aunado a esto, destacó la importancia del ingreso de ayuda humanitaria para evitar que sigan muriendo niños por falta de alimentos en el país.

“Todo el pueblo de Venezuela debe permanecer unido para que tengamos un futuro feliz, donde podamos vivir en libertad plena con la garantía de nuestros derechos fundamentales como a la alimentación, educación, trabajo, acceso a la salud y atención médica, entre otros», dijo.

Síguenos por @800noticias