Alertan que cerca de 19 millones de venezolanos han perdido sus medios de vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Aproximadamente 1.4 millones de personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela durante el primer semestre de 2023, según informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

 Feliciano Reyna, defensor de derechos humanos y  presidente de la Organización Acción Solidaria, advirtió que a pesar del crecimiento de las organizaciones de ayuda en Venezuela, solo han llegado a 16% de la ayuda humanitaria que necesita el país.

Recordó que 7 millones de personas necesitan Ayuda Humanitaria y solo se recibe atención a un millón, es decir, 20%.

«La OCHA va preparando anualmente un plan de respuesta humanitaria e integra proyectos propios de las agencias de las organizaciones nacionales e internacionales para desplegar estos procesos» añadió.

Reyna aseguró que el Gobierno tiene que admitir el tamaño de la situación que vive Venezuela en materia de crisis humanitaria.

También resaltó que la atención de la crisis humanitaria no debe depender de los acuerdos políticos entre Gobierno y oposición.

«La crisis humanitaria no está incluida en la agenda de los políticos como debería estarlo» acotó.

El defensor de Derechos Humanos destacó que 19 millones de venezolanos han perdido sus medios de vida, perdieron su capacidad de defenderse.

«La falta de agua provoca problemas severos en la vida de las personas en Venezuela. Es de las necesidades más urgentes de atender en la crisis humanitaria que vive el país» señaló.

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias