Precaución | Alertan sobre solicitud de alquiler de cuentas bancarias - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los ciudadanos en distintos grupos de whatsapp y de telegram denunciaron que en las últimas semanas están circulando mensajes con la solicitud de préstamos o alquiler de cuentas bancarias.

Estos estos mensajes son enviados a los titulares de las cuentas  para ser utilizadas por una tercera persona, quien presuntamente deposita sumas de dinero, de origen desconocido, y que luego el monto es movilizado con otros fines, según lo informó el señor Luis Peña, quien recibió en varias oportunidades dicho mensaje, reseñó la Prensa del Táchira.

Una de estas solicitudes refiere textualmente lo siguiente: «se requieren 10 cuentas del Banco Venezuela para hacer 6 compras por internet en cada una…Pagan 30.000 pesos por Bancolombia por cada cuenta».

Es pertinente acotar que el uso de éstas es personal e intransferible, por lo que facilitarlas a terceras personas constituye un riesgo, además de una irregularidad que contraviene las normativas de las entidades de la banca pública y privada.

Recordemos que las entidades bancarias le explican a sus usuarios que no preste ninguno de los instrumentos financiero adquiridos, debido a que «podría ingresar por ejemplo, dinero proveniente de actividades ilícitas y el cliente titular podría verse involucrado en una investigación penal por delito de Legitimación de Capitales». 

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene habilitada una unidad con el fin de atender cualquier tipo de casos de estafas digitales.

Síguenos por @800noticias