Alertan por circulación de billetes falsos de 100 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Advierten sobre billetes falsos de 100 dólares en Venezuela. Según un material audiovisual, divulgado en las plataformas digitales, con la alerta a comerciantes y consumidores para que no caigan.

Es por ello, que últimamente los estafadores han mejorado la calidad de sus imitaciones con el billete americano. Sin embargo, las características y particularidades de un billete genuino siguen siendo irreemplazables.

Para evitar ser víctima de estos sujetos, hay que asegurarse de que el billete de $100 que reciba tenga un hilo incrustado verticalmente al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin.

Posteriormente, debe tener impresas las letras USA y el número 100, visibles por ambos lados. Además, cuando lo exponga a la luz ultravioleta, este debe iluminarse en color rosa.

Los elementos del papel moneda deben sentirse ásperos al tacto y la franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen del prócer norteamericano Franklin es tejida y su rostro se encuentra impreso en el espacio derecho; visible a contraluz y por ambos lados del papel.

Con información de La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias