Alertan en Florida ante el incremento de puestos falsos de pruebas anticovid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Tenga cuidado porque así como los estafadores han creado kits de pruebas caseras no autorizadas, también han establecido centros de pruebas falsos que pueden ser difícil de detectar, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en Florida.

“Pueden parecer auténticos, con carteles, tiendas y trajes de materiales peligroso de aspecto legítimo y pruebas que parecen reales. Y el daño que pueden causar estos sitios falsos de pruebas es muy real”, dijo.

La FTC ha recibido reportes que indican que estos sitios dicen que hacen “pruebas gratis”, pero luego envían la factura, y a veces, las personas nunca reciben la prueba que les prometieron.

En los sitios falsos están tomando la información personal de la gente, incluyendo los números de Seguro Social, información de tarjetas de crédito y otros datos de salud, y toda esa información se puede usar para perpetrar robo de identidad o para acumular gastos en la factura de tarjeta de crédito de las personas.

“Y lo peor de todo, no están brindando la ayuda que la gente necesita para mantenerse saludable”, alertó.

Estos son algunos de los aspectos que debe considerar cuando busca un centro de pruebas:

▪ Consiga una referencia. Vaya a algún lugar que le haya indicado su médico o que haya encontrado en el sitio web del Departamento de Salud estatal o local. En otras palabras, no confíe en un sitio de pruebas que encuentre a la vuelta de la esquina.

▪ Verifique la fuente. ¿Se enteraste de que hay un nuevo sitio de pruebas a través de un grupo del vecindario en los medios sociales o de una lista de distribución de correo electrónico? En realidad, ese “vecino” podría ser un estafador. Fíjese si el sitio de pruebas figura en el sitio web de su Departamento de Salud estatal o local.

▪ ¿No está seguro de que sea un sitio legítimo? Verifique en su estación de policía local o en la oficina del jefe de policía. Si se estableció un sitio de pruebas legítimo, ellos deben saberlo. Y si es un sitio de pruebas falso, querrán enterarse.

▪ ¿Piensa que ya fue a un sitio falso? Si dio la información de su tarjeta de crédito, considera disputar el cargo.

▪ ¿Detectaste un sitio de pruebas de COVID-19 falso? Reporte a su estación de policía local o en la oficina del jefe de policía.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias