Alertan de la encriptación de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: ccm.net

Estados Unidos podría estar estudiando acciones legales contra WhatsApp por el sistema de encriptación que la app utiliza en sus mensajes.

La información fue develada por The New York Times (en inglés), afirmando que las autoridades estadounidenses no pudieron acceder a los mensajes que un sospechoso envió a través del chat aunque previamente tuvieran una orden judicial para conseguirlos.

WhatsApp introdujo recientemente un nuevo sistema de encriptación que otorgaba mayores opciones de privacidad a sus usuarios. Sin embargo, estos mensajes encriptados provocan que los investigadores no puedan acceder a datos clave de sospechosos, por lo que el gobierno de Estados Unidos pretende que sean los responsables del chat quienes ayuden a desencriptar estas conversaciones.

 

Ante una posible negativa de Facebook, propietaria de WhatsApp, a colaborar con estas investigaciones judiciales, la red social podría tener problemas con el FBI similares a los que está teniendo Apple por su rechazo a desbloquear el sistema de un iPhone.

Esta investigación está todavía bajo secreto de sumario y, según The New York Times, ni el Departamento de Justicia ni WhatsApp han querido hacer declaraciones, por lo que será necesario esperar a futuros avances para saber si existe un enfrentamiento entre ambas partes similar al que ya ha sucedido en otros países con este sistema de mensajería, al optar WhatsApp por mantener la privacidad de sus usuarios frente a las peticiones judiciales para revelar conversaciones.

Síguenos por @800noticias