Alertan sobre afectaciones en cultivos por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las precipitaciones registradas en los últimos 15 días en Venezuela han ocasionado estragos en cultivos de hortalizas, maíz y hatos de ganadería. Según Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga, unas 150 mil hectáreas se han inundado en el Sur del Lago de Maracaibo por la crecida del río Zulia y la rotura del muro de contención que ocurrió en abril, y que no ha sido reparado por autoridades. Esto ha ocasionado que unas 375 fincas de ganadería, aproximadamente estén afectadas.

«Eso es una cantidad muy significativa de tierras y por supuesto afecta la producción ganadera de leche y carne», comentó. En comunidades como Catatumbo y Colón del Sur se encuentra el 40% del ganado del estado Zulia. Algunos dueños de fincas han logrado evacuar sus animales para salvarlos de las inundaciones.

En cuanto a cultivos, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, informó que la zona más afectada son los estados Táchira, Mérida y Trujillo que han registrado precipitaciones continuas en los últimos 18 meses. «Hay carreteras, puentes, ríos desbordados, quebradas, rotura de calzadas. La naturaleza expone a los gobiernos en lo ineficiente que son», expresó.

Con información de La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias