Alertan sobre daños por el abuso del ibuprofeno con codeina - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un nuevo informe reveló que la ingesta indebida de ibuprofeno con codeína puede generar graves problemas de adicción por los efectos de la codeína, por lo que puede provocar afectaciones en los órganos si se toman dosis de manera descontroladas.

El Comité de Seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hacer un cambio en la información de los medicamentos que contienen la combinación con codeína para evitar daños graves e incluso la muerte de pacientes.

Además, el comité de seguridad ha revisado varios casos daño renal severo, gastrointestinal y metabólico que se habían comunicado relacionados con abuso y dependencia a la combinación de ibuprofeno con codeína y que tuvieron un desenlace mortal.

Tras el análisis, el comité ha concluido que, cuando se toma de forma prolongada la combinación ibuprofeno con codeína y a dosis superiores a las recomendadas, se causa daño a los riñones, impidiéndoles eliminar adecuadamente los ácidos de la sangre y provocando acidosis tubular renal.

Lee el artículo completo de El Mundo aquí

Síguenos por @800noticias