Alertan sobre colapso de morgues y cementerios debido a muertes por Covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luis Somaza, portavoz del líder opositor venezolano Juan Guaidó, alertó este lunes sobre la situación que se estaría presentando en las morgues y cementerios para la cremación de cadáveres por la Covid-19.

«Solo el sábado 27 de marzo ingresaron al Cementerio de Los Teques 17 cadáveres por Covid para cremación, dejando en lista de espera a quienes fallecieron por causas naturales. Así están todos los cementerios del país y aún insisten en esconder las cifras», afirmó Somaza.

El dirigente político añadió que «ni los hospitales ni las morgues se dan abasto para cubrir con la demanda que existe de afectados por Covid-19, la lista de espera para cremar a nuestros seres queridos es interminable y esta es una realidad que la dictadura insiste en esconder. ¡Debemos cuidarnos para prevenir!».

Señaló que padecer de Covid-19 en cualquier país del mundo podría ser mortal, pero en Venezuela esta posibilidad aumenta aceleradamente por las precarias condiciones en las que se encuentran los hospitales.

«El ingreso de la vacuna debe ser una prioridad, Venezuela la necesita!», apuntó en una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con una denuncia hecha llegar a la sala de redacción de 800Noticias, en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en Colinas de Bello Monte, Caracas, los familiares deben entrar en lista de espera para acceder al servicio de cremación, lo cual podría tardar hasta una semana.

La denuncia señala además que por las vías privadas el costo de la incineración de los cuerpos se ubica entre los 300 a 900 dólares.

Síguenos por @800noticias