Alertan a venezolanos en EEUU por «estafas» con citas para renovar pasaportes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La embajada de Venezuela en Washington alertó este jueves a los venezolanos en Estados Unidos que el régimen de Nicolás Maduro “comete estafa” mediante el cobro de citas falsas para renovar los pasaportes a los ciudadanos que residen en este país.

La estafa se realiza a través de los portales en Internet del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y http://eeuu.embajada.gob.ve/, afirmó la sede diplomática a través de una nota de prensa.

Recordó que el régimen, tras ser desconocido por la administración del presidente Donald Trump, desmanteló la red consular en Estados Unidos, sustrajo servidores que permitían conexión con Venezuela, así como documentos de identidad y dinero en efectivo de los ciudadanos que habían gestionado legítimamente sus trámites para la renovación y emisión de pasaportes.

 “Pedimos a nuestros connacionales no caer en la estafa del régimen y, en caso de haber realizado algún pago, denunciar ante su entidad bancaria la transacción fraudulenta y remitirnos al email serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org copia de los trámites realizados para gestionar acciones pertinentes ante las autoridades norteamericanas”, dijeron las autoridades consulares de Juan Guaidó.

La embajada dijo que mientras se supera la situación con los servicios consulares, se logró el reconocimiento de la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años, a partir de su fecha de vencimiento impresa.

Exhortó a los venezolanos en EEUU a completar el Registro Único Consular de la Embajada de Venezuela que “es el único mecanismo oficial para acceder a la reactivación progresiva de los servicios consulares. Todos los venezolanos en Estados Unidos pueden ingresar a través de la página www.us.embajadavenezuela.org.

Con información de elnuevoherald.com.

Síguenos por @800noticias