Alerta sindical | 10 mil empleos a punto de perderse por paralización de Cervecería Polar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida (Fentribeb) alertó que tras 29 días de paralización de las plantas cerveceras propiedad de Empresas Polar, están a punto de perderse 10 mil puestos de empleo directo, seis mil indirectos, además de los franquiciados.

Durante una rueda de prensa concedida en la sede de esta corporación, el representante de Fentribeb, Arquímedes Sequera, exhortó al gobierno nacional a asignar los dólares necesarios para que la empresa pueda importar materia prima y pagar sus compromisos con distribuidores internacionales.

«Tenemos un mensaje claro, queremos seguir trabajando y necesitamos que nos asignen divisas para eso», dijo.

Sequera detalló que las plantas ubicadas en San Joaquín, Caracas, Zulia y el Oriente del país cesaron la producción y con ello la distribución de insumos a clientes y usuarios. «En planta San Joaquín producíamos 19 millones de litros semanales de bebidas, es decir casi 80 millones de litros mensuales que no llegan a los venezolanos por la situación actual”, lamentó el dirigente sindical.

Richard Prieto, presidente del sindicato de trabajadores de Cervecería Polar (Sintrabeb Lara), por su parte, señaló que representantes gremiales de los estados Trujillo, Táchira, Lara, Carabobo, Zulia, Monagas y Bolívar mantienen acciones coordinadas de protesta para reclamar el envío de insumos. “En estos 29 días hemos protestado para que vean que necesitamos las divisas a fin de pagar a proveedores internacionales, es lamentable que el Gobierno haga caso omiso de esto”.

Descartó que los trabajadores estén envueltos en diatribas políticas o actúen en defensa de empresarios. “Nosotros no somos políticos sino trabajadores y no estamos defendiendo intereses a ningún empresario, sino nuestros puestos de trabajo tal como lo dice la ley… tenemos derecho a seguir trabajando y nadie nos paga para defender nuestros empleos”, afirmó.

El dirigente emplazó al presidente Nicolás Maduro a no pensar en “cálculos políticos” sino en los trabajadores y su sustento. “No se trata solo de Cervecería Polar, sino de la fabricación de alimentos como Harina Pan, Arroz Primor, Avena Quaqer. ¿Qué es lo que quiere, presidente, acabar con las empresas productivas del país?”, lamentó.

Con foto de Prensa Empresas Polar

Síguenos por @800noticias