Alerta roja de Interpol para supuesto pedófilo solicitado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Interpol sigue tras la búsqueda de Leonardo Enrique Herrera Páez, acusado de pedófilo. En ese sentido, aseguran en una circular que el hombre es «peligroso y propenso a la evasión».

La alerta roja internacional contra Herrera está bajo el número de control A- 605/ 1-2021 de fecha 21 de enero de 2021.

Vale recordar que Herrera es buscado por los delitos de abuso sexual con penetración y actos lascivos a José Godoy, quien fue víctima a los 11 años de edad, con el agravante de multiplicidad de los mismos hechos a otros menores de edad.

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en los artículos 259 y 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

En este sentido, fue participado al Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés); así como la policía de la localidad de Fort Laudardale, Miami, donde al parecer se encuentra el solicitado en casa de un familiar.

Se espera que el pedófilo sea extraditado a Venezuela en poco tiempo para que pague su condena.

Tras su detención, Leonardo Herrera deberá ser presentado ante el Juzgado y ponerlo a la orden del Ministerio Público (MP), organismo que a través de la Fiscalía 79 solicitó su búsqueda a la Interpol.

Debido a las acusaciones de delito sexual a un menor de edad, a Leonardo Herrera se le fue retirado su empleo en la empresa “Chop”. Así como también fue removido de la institución de los Tiburones de La Guaira, donde también formaba parte laboralmente. El sujeto atraía a sus víctimas con entradas para el juego de pelota.

2001 OneLine

Síguenos por @800noticias