Alerta por venta de fármacos importados sin registro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los medicamentos que llegan al país desde la India, Irán y China no están pasando por el control de calidad y han generado reacciones inesperadas en quienes los consumen. El sector farmacéutico viene mostrando su preocupación ante esta situación y ha advertido sobre la eliminación del registro sanitario exigido para su comercialización en Venezuela.

Las quejas sobre la efectividad de estos fármacos tampoco se han hecho esperar. Las denuncias en redes sociales y medios de comunicación hablan de reacciones desfavorables al consumir estos productos.

Yaneth Gómez, usuaria de Twitter, comentó que su esposo toma losartán potásico y adquirió una marca de la India, luego de empezar a tomarla pasaron varios sustos con la tensión. «Se le subía constantemente. Compramos otra marca y tensión normal».

En Táchira, un menor de 5 años recibió el medicamento equivocado y casi le cuesta la vida. El hecho ocurrió en junio, cuando el menor ingresa a la emergencia del Hospital Central con convulsiones luego de que le fueran suministradas unas gotas que sus padres adquirieron en una farmacia móvil en San Cristóbal.

Amplíe la información en La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias