+ FOTO | Padrino López denuncia vuelo de aeronave estadounidense sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticias 24

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció declaraciones acerca del sobrevuelo de aeronaves extranjeras en territorio venezolano, desde la sala situacional en Fuerte Tiuna, Caracas.

“En medio de todas las operaciones que estábamos haciendo pudimos detectar por nuestros medios de exploración y vigilancia de nuestro comando, una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos incursionó ilegalmente el espacio aéreo venezolano el 17 de septiembre pasado, capaz de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores”, informó.

La aeronave ingresó el 16 y 17 septiembre pasados, fechas en las que se realizaron las reuniones de cancilleres y de jefes de Estado participantes en la cumbre, efectuada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Asimismo, Padrino López explicó que esta misma aeronave violó el espacio aéreo el pasado 8 de noviembre de 2015. “Son 32 violaciones de nuestra región de información de vuelo que se han registrado durante todo el año 2016″.

Por otra parte, el ministro Vladimir Padrino López, destacó el civismo demostrado por el pueblo venezolano durante el desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizó la semana pasada en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Indicó que durante el evento internacional no se registró ni un solo incidente que afectara la seguridad de las delegaciones participantes.

“En esta cumbre, que calificamos como un hecho histórico para Venezuela, porque ni siquiera un incidente se registró en medio de la cumbre, hay que reconocer la actitud cívica y democrática del pueblo de Venezuela en todo el territorio nacional, pero muy particularmente del pueblo de Nueva Esparta. Nuestra felicitación y reconocimiento”, expresó.

padrino-1

Síguenos por @800noticias