Alerta padres | Fallece adolescente en caracas por «juego de la asfixia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El juego de la asfixia es una actividad de riesgo, que en los últimos años se observa principalmente entre adolescentes y así lo denuncian padres y familiares de jóvenes víctimas de estos juegos. Se practica individualmente o en grupo y consiste en la auto – estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral.
Existen variantes de esta práctica que cursan con hiperventilación y posterior opresión toráxica. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición. Es lo que vienen a llamar un «subidón», antes de perder la conciencia. El juego recibe numerosos nombres, en Estados Unidos es muy conocido como «choking game» y en Francia se le conoce como «jeu du foulard», pero hay muchos otros sinónimos y variantes. Aunque los juegos de asfixia en niños y adolescentes se han producido durante generaciones, es en la última década donde mayor atención se ha puesto en la literatura científica sobre este tema.
En la ciudad de Caracas ocurrió un lamentable hecho, una adolescente de 14 años perdió la vida tras practicar este juego mortal.

 

 

Síguenos por @800noticias