Alerta naranja en el sureste de Uruguay por «vientos fuertes y persistentes» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes una alerta naranja para zonas de cuatro departamentos del sureste del país y una amarilla para localidades de otros 12, ambas por «vientos fuertes y persistentes».

La alerta naranja rige para algunas ciudades de Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha desde las 18.10 hora local (21.10 GMT) hasta las 06.30 de la mañana de este sábado (09.30 GMT).

Según el instituto meteorológico, una «depresión atmosférica comienza a profundizarse sobre el sureste del territorio nacional», lo que genera, con más de un 75 % de probabilidad, «vientos sostenidos de entre 60-75 km/h con rachas superiores».

La alerta amarilla corresponde a la misma franja horaria de la naranja y está vigente para la totalidad de los departamentos de Montevideo y San José (suroeste) y para zonas de Canelones, Cerro Largo (noreste), Colonia (suroeste), Flores (centro), Florida (centro), Lavalleja, Maldonado, Rocha, Soriano (suroeste) y Treinta y Tres (este).

El Inumet señaló también que a para estas localidades se esperan «vientos sostenidos de entre 40- 60 km/h con rachas superiores».

Asimismo, detalló que continuará «monitoreando la situación» y que «se informará ante eventuales cambios».

Síguenos por @800noticias