ALERTA | Muerte de un niño en Margarita prende las alarmas sobre los retos virales en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Para el psicólogo Abel Saraiba, coordinador del Programa Creciendo sin Violencia de Cecodap, los llamados retos sociales virales en adolescentes han tenido un incremento significativo en el último año en Venezuela.

Para Saraiba, este incremento ha traído también consecuencias graves, entre ellas un preocupante aumento en el número de casos donde adolescentes atentan contra su vida.

«Hay un aumento de casos de suicidios en adolescentes, que acceden a retos virales, o que son víctimas de acoso escolar o que simplemente presentan alguna alteración psiquiátrica».

El psicoanalista señaló, que debido al contexto país en el cual se encuentra Venezuela, los niños y adolescentes necesitan un mayor apoyo de sus padres y expertos en el área, debido las acciones restringidas del Estado venezolano referente al tema.

Recientemente se ha informado a través de la redes sociales, del fallecimiento de un niño de 12 años en el estado Nueva Esparta, supuestamente atribuido al llamado «Momo Challenge» o juego diabólico, al que el joven habría tenido acceso mediante YouTube.

Aunque Cecodap conoce el caso, no tiene confirmada la razón de su deceso, sin embargo, alertan sobre el incremento en el número de suicidios en adolescente en nuestro país.

De 108 casos que manejó la organización de derechos humanos Cecodap en 2017, «8 casos más se registraron durante el año 2018» lo que es un número significativo para el especialista Abel Saraiba teniendo en cuenta el reducido acceso a fuentes oficiales, lo que a su juicio puede significar un número más elevado de eventos fatales en niños y adolescentes en nuestro país.

Para Saraiba es importante impulsar el trabajo de atención y prevención, por medio de los padres y a través de los especialistas, para evitar este tipo de hechos.

Síguenos por @800noticias