ALERTA | Interpol identificó a 7 promotores del juego ‘Ballena Azul’ en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La dirección de inteligencia criminal e Interpol de la Policía Nacional ya identificó siete administradores o curadores del juego suicida denominado ‘Ballena azul», reseñó  el portal www.cmi.com.co.

CM& tuvo acceso a los videos de inteligencia de Policía que muestran quiénes serían los responsables y los retos de los que consta el juego. En el momento se encuentran verificando si los suicidios de tres menores de edad en el país están asociados a esta práctica.

CM& conoció los videos que muestran los siete administradores o curadores del grupo que, según la investigación de la Dijin, están alojados en México. Razón por la cual, contactaron a las autoridades de ese país para establecer información que permita dar con la ubicación de los mismos.

Además, en esas pruebas recolectadas por la Dijín muestran que los retos van desde tatuarse una ballena con un bisturí en el antebrazo, cortarse las venas no muy profundo, escuchar la música que los “curadores” le envían, picarse la mano con una aguja, ver videos sicodélicos y finalmente suicidarse.

En Colombia, se han reportado 3 suicidios que al parecer estarían vinculados con el Juego de la Ballena Azul.

El primero, en San Pedro, Valle del Cauca, en el cual analizan un teléfono para verificar la versión de la madre de la menor.

El segundo, en Villa de Rosario, Norte de Santander, en el que se está esperando el resultado de los análisis forenses y el último, en Bogotá, que también están pendientes los resultados de los análisis forenses para saber si está vinculado directamente al juego de la ballena azul.

Una de las cuentas que ya identificaron es la de “Jovani Aguilar”,  quien sería uno de los administradores del grupo de “La ballena Azul (juego suicide)”. Incluso, hace unos días, el joven habría hecho una publicación en la que informa que el 24 de abril iniciaban los retos.
Este reto que se está expandiendo peligrosamente desde Rusia acaba con el nivel 50, en el que el jugador se tiene que quitar la vida. Según las investigaciones rusas, el reto famoso en las redes sociales estaría detrás del suicidio de al menos 130 jóvenes.

Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida tirándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia. Una semana después, un joven de 15 años resultó gravemente herido tras tirarse desde un quinto piso en una ciudad siberiana. Poco antes, otra chica de 14 años se había arrojado debajo de un tren de cercanías. Según las autoridades rusas, fueron víctimas del ‘juego de la ballena azul’, un controvertido ‘reto’ que se está extendiendo a través de las redes sociales y que incita a los niños a quitarse la vida.

En el juego, promovido por la web rusa Vkontakte, se ordena a los participantes que realicen diferentes ‘retos’ para ir superando las fases del juego, que en total tiene medio centenar, con pruebas que van desde ver películas de terror todo el día hasta permanecer despiertos varios días, pasando por las autolesiones y hacerse el dibujo de una ballena cortándose la piel con un cuchillo. La última de estas fases, que van aumentando sus niveles de dificultad, sería el suicidio, según recoge ‘Siberian Times’.

Síguenos por @800noticias