Alerta Internacional | Comunicado de la Asamblea Nacional: «La indiferencia no es una opción» - 800Noticias

800 Noticias

El Presidente de la Comisión de Política Exterior  de la Asamblea Nacional, Diputado Francisco Sucre, suscribió un comunicado dirigido a la comunidad internacional para alertar sobre una nueva decisión del TSJ de Maduro de violar la inmunidad parlamentaria a otros 4 diputados y así autorizar su enjuiciamiento.

Se trata de los diputados Carlos Paparoni – Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y Dirigente Nacional de Primero Justicia.  Dip. Miguel Pizarro – Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Coordinador y Presidente de la Comisión Especial de la Ayuda Humanitaria, y Dirigente Nacional de Primero Justicia. Dip. Franco Casella – Miembro de la Comisión Permanente de  Seguridad y Defensa, Presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Dirigente Nacional de Voluntad Popular. Dip. Winston Flores  – Miembro de la Comisión Permanente de  Política Interior, Representante al Parlamento del Mercosur y Dirigente Nacional de Voluntad Popular.

“Esto es una nueva muestra del rostro abiertamente totalitario del régimen forajido de Nicolás Maduro Moros, quien arremete directamente contra la República, contra la Democracia, contra el principio de respeto, autonomía y división de los Poderes Públicos y contra el único poder verdaderamente legítimo en Venezuela como es la Asamblea Nacional”, reza el comunicado.

“Reiteramos que esto es una nueva violación contra la Constitución Vigente de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en su artículo 200, sobre la institución de la Inmunidad Parlamentaria”, agregan.

La legítima Asamblea Nacional solicita “a todos los pueblos, gobiernos y parlamentos libres y democráticos del mundo, amantes de la libertad, a qué permanezcan alertas y solidarios con la causa de venezolana y dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que pretende perpetuarse en el poder a toda costa, aun cuando ello signifique la violación sistemática de los Derechos Humanos de nuestro pueblo y a iniciar acciones de violencia contra la disidencia política y de criminalización de la misma que alteren la paz de Venezuela, de América y el mundo”.

Igualmente, hacen un llamado al Grupo de Lima, a todos los miembros de la Organización Estados Americanos (OEA) y en especial al Grupo Internacional de Contacto (GIC) a que tomen nota de este nuevo atropello, que busca avasallar y someter al pueblo venezolano.

“Hoy más que nunca reiteramos al mundo que mientras no cese la usurpación de un régimen delincuente y forajido como el de Nicolás Maduro, no habrá paz, bienestar y progreso en Venezuela, cosa que sin duda afectará el equilibrio del continente americano y mundial. Por ende, la indiferencia no es una opción”, concluye el comunicado del parlamento.

Comunicado de la Asamblea Nacional