¡ALERTA! Huracán Matthew cancela más de mil vuelos mientras se acerca a las costas de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Más de mil vuelos fueron cancelados este jueves en los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, en el sur de Florida (EEUU), donde se prevé que golpeará con intensidad el huracán de categoría 4 Matthew.

En Fort Lauderdale, cuyo aeropuerto cerró esta mañana, fueron cancelados todos sus vuelos, 448, mientras que en Miami, que tuvo vuelos de salida hasta las 12 del medio día, fueron 563, según flightaware.com, una página especializada.

De igual forma, el aeropuerto internacional de Palm Beach tuvo que cancelar 88 vuelos debido a Matthew, un huracán de categoría 4 que se aproxima a la costa sureste de Florida, tras causar devastación en el Caribe.

Entre tanto, Greg Chin, portavoz del aeropuerto de Miami, quien lleva más actualizadas las cifras de esa terminal, señaló a Efe que en total han cancelado hoy 646 vuelos.

American Airlines, la aerolínea que opera un mayor número de vuelos en Miami, ha cancelado más de mil vuelos, entre el lunes pasado y el próximo sábado, informó a Efe la empresa.

El huracán Matthew se reforzó con vientos máximos de 140 millas por hora (220 km/h) mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Por otro lado, otros aeropuertos, como el de Jacksonville, en el norte de Florida, han presentado menos cancelaciones de vuelos, con 30 hasta el momento.

Varias aerolíneas, entre ellas American Airlines y JetBlue, han ofrecido a los pasajeros que tenían planeado volar durante los días del huracán, desde o hacia el sur del estado, cambiar las fechas de sus viajes sin cobros adicionales.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el CNH indicó que el poderoso huracán de categoría 4 Matthew se encuentra a 40 kilómetros al oeste noroeste de Nassau (Bahamas) y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.

Presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 kilómetros por hora) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas (22 km) por hora.

Matthew recobró hoy fuerza de categoría 4 a su paso por Bahamas, mientras las bandas de lluvia de los bordes exteriores comienzan ya a tocar al sureste de la península floridana.

Se ha ampliado el aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) en Florida hacia el noroeste hasta Edisto Beach, en el estado de Carolina del Sur, y emitido un aviso de tormenta tropical para la costa oeste de Florida desde Anclote River hasta Suwannee River.

Síguenos por @800noticias