¡ALERTA! | Estafas con dólares proliferan en las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

En medio de la hiperinflación que atraviesa el país, monedas extranjeras han comenzado a relucir siendo el modo de pago de la mayoría de comercios para la fecha.

Lo cierto es que con la demanda del dólar, las estafan se han proliferado, sobre todo en las redes sociales.

Casos como emitir pagos falsos cuyo valor representaba el monto en dólares, compra y venta de divisas a través de Instagram e incluso mensajes desde números extranjeros que dicen ser alguna amistad que emigró y ofrece dólares a los usuarios vía WhatsApp.

En las mismas redes sociales, quienes han sido víctimas de estafa también advierten sobre el tema.

Una mujer, quien prefirió mantener anónima su identidad, contó su experiencia a El Diario de Caracas. Le vendió 200 dólares a una de sus amigas, con quien siempre hacía este tipo de transacciones, todo a través de una conversación por Whatsapp. Sin embargo, luego de concretar la venta y de transferir la suma acordada, descubrió que la identidad de su amiga había sido usurpada por estafadores.

Por su parte, Jennifer González, representante de la cuenta comercial Baby Enlazarse, difundió un video que se hizo viral tras contar que fue estafada por una supuesta compradora, quién realizó un pedido desde EEUU dirigido a Valencia, por un monto de 230$. La estafadora le indicó a González que se equivocó al realizar el pago y que el valor de la transferencia por error fue de casi 9800$. El monto fue confirmado por González, quién de «buena fé» regresó el dinero y horas después el banco le reporta que está «en menos 0».

«A mi también me pasó», eran los comentarios generados tras el video que causó polémica en medio del intento que hacen los venezolanos para sobrevivir ante la devaluación del bolívar y está siendo objeto de la delincuencia.

 

Síguenos por @800noticias