¡Alerta! | En Venezuela están hackeando redes y estafando con dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Definitivamente la crisis por la que atraviesa el país ha sacado lo peor de los venezolanos, especuladores, estafadores, ladrones, pululan por todo el territorio y también por las redes sociales aprovechándose de la gente inocente.

Circulan denuncias de usuarios en las redes sociales a quienes les han hackeado sus cuentas de Instagram y Facebook para estafar a sus contactos con la supuesta compra y venta de bienes y servicios, o divisas.

El caso más reciente ocurrió este viernes, en Maracaibo, a una usuaria de Instagram, le hackearon su cuenta en esta red social y también en Facebook y mandaron mensajes directos a sus contactos pidiendo ayuda porque “necesitaba vender con urgencia» divisas.

Uno de los contactos picó el anzuelo y transó una suma en dólares sin siquiera corroborar la identidad de quien le estaba “vendiendo” las divisas, ni de la cuenta a donde sería transferida la alta suma de dinero en bolívares.

Historias como estas se repiten a diario en Venezuela, incluso con artistas y otras personalidades de nuestro país, según ellas mismas han denunciado públicamente. Hacemos un llamado a estar alerta para evitar ser la próxima víctima.

Recomendamos:

*No acepte mensajes directos de gente que no conoce y mucho menos responda por la misma vía, se ha comprobado la vulnerabilidad de la privacidad.

*No haga transferencias bancarias a gente que usted no conozca, podrían vincularlo con una red de estafadores con la cual usted no tiene nada que ver.

*Si la cuenta en redes sociales presenta alguna irregularidad, avise inmediatamente al propietario y repórtela por los canales dispuestos en la plataforma de la aplicación.

También puede leer: +VIDEO | Hackearon la cuenta de Daniela Kosan y están pidiendo dinero

Síguenos por @800noticias