Alerta en matadero de Barinas por sospecha de brucelosis en ganado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Este jueves, los trabajadores del matadero industrial La Octava Estrella (antiguo Waryná) de Barinas, denunciaron la llegada de un lote de 16 búfalos, que van a ser sacrificados este viernes, con un aspecto que les permite sospechar que están contagiados de brucelosis.

El abogado José Gregorio Martínez actuó como vocero de los trabajadores, para exigirle a las autoridades sanitarias que realicen la inspección correspondiente a este ganado, para que sea suspendida la matanza y la carne no llegue a los establecimientos para su venta al consumidor.

“Los animales presentan la vena marcada en el cachete, que es la identificación a primera vista de la enfermedad brucelosis”, habrían explicado los trabajadores al abogado Martínez, quien procedió con la emisión de la alerta.

Lea también: Encuentro Ciudadano protestó frente a la embajada de México

Según el personal de matanza, el ganado llegó al matadero La Octava Estrella, ubicado en la avenida Industrial de Barinas, escoltado por funcionarios de la GNB y de la Inspectoría del Llano.

Posteriormente, el administrador del matadero ordenó calificarlo para sacrificio. Este matadero tiene entre sus socios a la alcaldía del municipio Barinas, que posee el 52 % de las acciones.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias