Alerta en España: Niños imitan pruebas de la serie «El juego del calamar» en los colegios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La serie de Netflix «El juego del calamar» se ha convertido en las últimas semanas en todo un fenómeno en el mundo, que ha acaparado la atención de más de 111 millones de personas en sus primeros 28 días de emisión.

En los últimos días, los colegios españoles han Levantando alarma, porque se ha comenzado a detectar que los pequeños, niños, entre los 3 y los 12 años, están empezando a imitar algunos de sus juegos en el recreo.

Uno de los últimos casos que ha saltado a la opinión pública es el del colegio de Infantil y Primaria Teresa de Calcuta, en San Sebastián de los Reyes, una localidad al norte de Madrid. Desde la administración del centro se ha enviado un comunicado a las familias de todos los alumnos para advertir de que algunos estudiantes llevan a cabo «actitudes y juegos» similares a los de la famosa ficción.

Entre los juegos que aparecen en la ficción se encuentran algunos clásicos infantiles, como el escondite inglés, las canicas o uno basado en galletas de azúcar. En la nueva versión los niños que pierden se hacen los muertos o reciben un castigo físico.

Con información de ActualidadRT

Síguenos por @800noticias