Alerta con este modus operandi para robar anillos de oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una ciudadana en la parroquia Sucre de Caracas terminó siendo robada de su anillo de oro en su propia casa, ubicada en Catia, sin sospechar nada de lo que ocurría.

Una publicación del diario El Nacional describe este viernes cuál fue el modus operandi que utilizaron dos delincuentes para cometer este hecho.

La excusa fue la de cambiar monedas viejas por detergentes. La pareja afirmó que podían hacer anillos artesanales con esas monedas.

Por tal razón, le pidieron a la mujer que les diera algún anillo para usarlo como molde de fundición, ya que contaban con los materiales para realizar ese proceso.

La ciudadana se confió y le facilitó su anillo de matrimonio. Los delincuentes pasaron a hacerle una prueba de ácido para corroborar que la prenda era de oro.

Al concluir el procedimiento, introdujeron el anillo en un envase plástico con líquido y le pidieron a la mujer que lo guardara en la nevera para evitar que la supuesta prueba se perdiera.

No obstante, cuando la víctima abrió el frasco, luego de que la pareja se retirara de su vivienda, el anillo no estaba. En su lugar, se encontraba una moneda de 25 céntimos.

Los habitantes de la zona hacen un llamado para que las personas permanezcan alerta a este modus operandi y lo denuncien ante las autoridades.

Con información de El Nacional. 

Síguenos por @800noticias