¡Alerta! Cinco apps que deberías borrar de tu celular - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

¿Cuántas apps realmente usamos? ¿Y cuántas descargamos y terminamos usando poco o nada? Probablemente nuestro celular esté lleno de “basura” que ocupa espacio y toma nuestros datos (hay apps que piden demasiados permisos de acceso). Las aplicaciones pueden estar inactivas, y solemos pensar que desinstalándolas resolvemos el problema. Pero no.

En principio, no debemos cometer el error de desinstalar apps sin antes eliminar la cuenta asociada de la misma. En segundo lugar, tenemos que identificar las apps que ya no usamos.

Una forma fácil de saber qué apps tienen menos uso en Android es entrando a Google Play. Una vez en la tienda, se debe pulsar el botón de menú (el ícono con tres rayas en la esquina superior izquierda de la pantalla). Luego, ir a Mis apps y juegos. Ir a la categoría Instaladas y ahí se verá cuánto espacio ocupa y cuándo fue la última vez que se usó.

En iPhone, en Ajustes/General/Almacenamiento habrá información. Desde iOS 11 existe, además, la eliminación automática de aplicaciones que no se utilizan para liberar espacio del dispositivo.

Más allá de las necesidades personales de cada usuario, las siguientes son algunas apps que deberías borrar ya mismo de tu celular.

1) Facebook

¿Cuánto tiempo hace que tienes instalado Facebook? Si han pasado algunos años, esta aplicación podría estar ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Incluso navegar por la línea de tiempo agrega archivos temporales y en caché al dispositivo, lo que consume espacio valioso.

Hay una solución: eliminar Facebook y luego descargarlo nuevamente desde App Store o Google Play Store. Es una solución temporal, otra opción es eliminarla de forma permanente.

2) Linternas

Estas aplicaciones fueron muy populares cuando aparecieron los smartphones pero hoy la función de linterna está integrada. Sin embargo, hay muchas apps en Play Store o App Store. Es el tipo de app que quiere nuestros datos. Muchas de estas aplicaciones solicitan permisos para rastrear ubicación e incluso podrían estar ocultando malware (software malicioso).

3) Adiós Bloatware

El bloatware hace referencia al “software de relleno”, que viene preinstalado en el celular (pero no son los ajustes del sistema). Algunos fabricantes brindan la posibilidad de deshabilitar o desactivar las apps preinstaladas.

El camino más sencillo para desinstalar una app que viene por defecto en el celular es hacer un toque prolongado en ella y ver si aparece la opción de desinstalar. Sino, en Ajustes/Aplicaciones, buscar la app y ver si tiene el botón Desinstalar.

4) Escáneres de códigos QR

“Protagonistas” durante la pandemia, reducen los toques innecesarios y muchos restaurantes abandonaron los menús tradicionales a favor de los códigos QR o Quick Response. En lugar de escribir una URL, se puede tomar una foto de un código y el celular lo llevará al sitio.

¿Por qué no es necesario una app para hacerlo? Con un iPhone con iOS 11 o posterior, el teléfono tiene esta función incorporada. No hace falta una aplicación aparte. Lo mismo ocurre con Android 8 o posterior.

5) Apps scanner

Para escanear un documento, no es necesario descargar una aplicación especial para ese propósito. En un iPhone, en la aplicación Notas, se crea una nueva nota haciendo clic en el ícono que parece un cuadrado con un bolígrafo ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Se toca el icono de la cámara en la parte inferior de su nueva nota y selecciona Escanear documentos.

En el caso de Android, se puede usar directamente la cámara del celular o la aplicación Google Drive. Para hacerlo así, se debe abrir la app Drive, tocar Agregar en la esquina inferior derecha, luego Escanear y se toma la foto.

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias