+FOTOS y VIDEO| Cervecería Polar denuncia detención de ocho trabajadores de su agencia en Acarigua - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique

Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar denunció que este martes la Guardia Nacional y funcionarios del Ministerio de Trabajo irrumpieron de forma violenta en la agencia de distribución de Acarigua, en el estado Portuguesa, para hacer una fiscalización y en el ínterin se llevaron detenidos a ocho trabajadores «que grababan el procedimiento», precisó.

polar-acarigua-768x432Recordó que en lo que va de año (2016), el Gobierno de Nicolás Maduro ha detenido a 21 empleados de Empresas Polar, de los cuales, «9 siguen privados de libertad».

Asimismo, Guzmán aclaró que pese a los problemas que presentan para adquirir materia prima para los productos ya que el Gobierno les ha negado divisas, «está agencia está 80 por ciento operativa y los trabajadores que no están laborando siguen recibiendo todos sus beneficios.

Por otra parte, el abogado informó que el Juzgado cuarto de control de la circunscripción judicial del estado Yaracuy, dictó «libertad bajo fianza» a la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra.

Por su parte, el Ministerio Público tampoco encontró delito alguno y solicitó la libertad plena para la trabajadora.

La acusación contra Parra ocurrió luego de 10 días de fiscalización por parte una comisión de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y representantes de la Gobernación del Estado Yaracuy, en la que no encontraron ninguna irregularidad.

Síguenos por @800noticias