Alerta amarilla en 12 de las 19 provincias de Uruguay por tormentas intensas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) estableció hoy un nivel de alerta amarillas por tormentas intensas para 12 de los 19 departamentos (provincias) país, ubicados todos en la mitad sur del territorio.

En concreto, la alerta rige para los departamentos de Artigas, Salto y Rivera, en el norte; Paysandú y Río Negro, en el oeste; Tacuarembó, Durazno, Florida y Lavalleja, todos en el centro; y Canelones, Maldonado y Rocha, en el este del país sudamericano.

Estas zonas del país están expuestas a una «masa de aire cálido, húmeda e inestable» que cubre todo el país, mientras que un «frente frío continúa su desplazamiento desde el suroeste hacia el noreste» del territorio uruguayo, según detalló el boletín del Inumet.

Se espera que estos fenómenos registren la formación de tormentas puntualmente intensas con precipitaciones puntualmente abundantes entre 20 y 30 milímetros en cortos periodos de tiempo, rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros a la hora y ocasionalmente superiores, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La alerta rige hasta las 15.00 horas (18.00 GMT) de este domingo, aunque el Inumet espera mejoras temporarias. EFE

Síguenos por @800noticias