¡Alentador! | El migrante hispano que pasó de limpiar baños a cuidar pacientes con Covid-19
800 Noticias
Muchas son las historias alentadoras de migrantes que le han cambiado la vida a muchos pacientes de coronavirus en medio de una dura pandemia que ha paralizado al mundo y llenado de dolor a miles de hogares en todo el planeta.
Hoy queremos resaltar la historia de Frank Báez, un inmigrante dominicano que llegó a los Estados Unidos en el año 2012, tuvo la determinación de soñar en grande donde empezó como parte del equipo de mantenimiento, limpiando los baños y pasillos del mismo hospital donde hoy en día trabaja como un enfermero, cuidando a pacientes de Covid-19.
«Comencé a los 17 años, limpiando los pisos y los baños y poco a poco me fui interesando en el cuidado del paciente, en los que hacían los enfermeros y fisioterapeutas», dijo Báez.
Mientras estudiaba inglés, escaló en su trabajo a transportador de pacientes, luego a secretario mientras logró matricularse a estudiar enfermería en la Universidad de Nueva York.
Báez aspira a futuro ser motivador y así explicar a lo jóvenes los obstáculos por los que enfrenta un migrante en otros países.