Alemania y EEUU arremeten contra las petroleras por los altos precios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El boicot de Occidente contra el petróleo ruso como represalia por la invasión a Ucrania ha disparado la cotización del crudo, lo que a su vez ha incrementado los precios de la gasolina. Sin embargo, Estados Unidos, Alemania y otros países, creen que las petroleras están aprovechando la situación para llenar sus bolsillos.

Que los precios de la gasolina en el mundo estén en niveles históricamente altos por la invasión rusa de Ucrania es una realidad innegable. También lo es que algunas empresas estén teniendo ganancias extras por cuenta de la guerra, situación que los gobiernos empiezan a ver con recelo a lo largo y ancho del planeta.

Desde Reino Unido hasta Argentina, las autoridades económicas buscan la manera de que las compañías que se han visto directa o indirectamente beneficiadas económicamente de la guerra paguen impuestos adicionales.

Alemania, aunque no ha logrado un consenso en la coalición del Gobierno de Olaf Scholz para introducir impuestos adicionales, quiere darle más poder a la oficina antimonopolio para que tome medidas drásticas contras las petroleras.

Algunos políticos señalan a las compañías petroleras de utilizar la reducción de impuestos para llenarse los bolsillos, una acusación similar a la que hizo la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. AFP

 

Síguenos por @800noticias