Alemania responsabiliza a Hamás «del sufrimiento de todos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, responsabilizó hoy a Hamás «del sufrimiento de todos» en la Franja de Gaza y en Israel, un grupo que «no habla por Palestina» y que sólo emplea «el lenguaje del terror».

Así lo dijo durante su participación este sábado en la Cumbre de la Paz de El Cairo, en donde representantes de 34 países y organizaciones internacionales se han reunido invitados por Egipto para analizar la situación en Gaza, la llegada de ayuda humanitaria al enclave palestino y en búsqueda de una solución para «la cuestión palestina».

«Todas las víctimas importan lo mismo», dijo categórica Baerbock ante la reunión, antes de señalar que «el sufrimiento de todos (israelíes y palestinos) tiene un nombre. Fue Hamás, que trajo un tremendo terror sobre Israel y cometió crímenes atroces. Israel, como todo país del mundo, tiene derecho a defenderse y proteger a su pueblo bajo la ley internacional», dijo Baerbock.

En ese sentido, afirmó que para Alemania, «la seguridad de Israel no se negocia».

«Pero es cierto que los autores del ataque no hablan por Palestina. Solo hablan el lenguaje del terror. La gente que sufre (en Gaza) no habla el lenguaje del terror. La gente en Cisjordania y otros lugares, que teme una escalada del conflicto, no habla el lenguaje del terror. Aquí tampoco. Hablamos el de la coexistencia pacífica, es lo que nos une», dijo la ministra.

En ese sentido, pidió a todos «unidad contra el terror» y apeló a «no alimentar las llamas del odio, que es lo que Hamás quiere. Dividirnos y elevar la escalada».

Así, instó a impulsar un «nuevo proceso de paz» para abordar la solución de los dos Estados, que de lograrse será «el fin de Hamás y de su libro de reglas».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias