Alemania ratifica continuidad del respaldo a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El secretario de Estado de Alemania , Miguel Bergen, sostuvo este viernes una llamada telefónica con el líder opositor, Juan Guaidó, donde reiteró el compromiso de su nación con la causa venezolana a propósito de las elecciones parlamentarias a las que llama el chavismo para el 6 de diciembre y en las que el representante de la Asamblea Nacional no participará.

“En conversación telefónica le asegure al Presidente interino, la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática”, confirmó Bergen con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Esta no sería la primera vez que Alemania apoya al opositor. Luego de la reelección de Guaidó como jefe del Parlamento en una sesión de la Asamblea Nacional convocada en la sede del diario El Nacional el pasado 5 de enero, el Gobierno alemán manifestó que no cambiaba en su postura de apoyo y el 6 de enero, criticaron a Nicolás Maduro por intentar manipular la elección del presidente de la Asamblea Nacional al impedir al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y a otros diputados acceder al hemiciclo.

Síguenos por @800noticias