Alemania prepara sus tropas ante un «inminente» ataque de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Alemania prepara diferentes escenarios debido a la amenaza rusa, dijo este lunes 15 de enero el Ministerio de Defensa tras publicar el diario Bild un documento clasificado del Ejército germano en el que no se descarta una escalada contra la OTAN este año y un hipotético enfrentamiento en 2025.

«Considerar diferentes escenarios, incluso si son extremadamente improbables, es parte de la práctica militar diaria, especialmente durante el entrenamiento del Ejército», dijo en la rueda de prensa ordinaria el portavoz del Ministerio de Defensa, Arne Collatz.

De acuerdo con Bild, en el documento secreto el Ejército alemán describe posibles acciones rusas y occidentales mes a mes siendo el hipotético escenario de la «Defensa de la Alianza 2025» el despliegue de «cientos de miles de soldados de la OTAN y un inminente estallido de guerra en el verano de 2025».

Puede leer: Ascienden a 24.100 los muertos que ha dejado la guerra en Gaza

En virtud del documento, en febrero Rusia iniciaría otra movilización de 200.000 hombres y lanza una ofensiva en Ucrania, que, «reforzada por el vacilante apoyo occidental hacia Kiev», daría resultados en junio y haría retroceder poco a poco a las tropas ucranianas.

Según el escenario alemán, el ataque inicialmente encubierto y luego cada vez más abierto de Rusia contra Occidente comenzaría en julio.

El Kremlin provocaría con graves ciberataques y otras formas de guerra híbrida como incitaciones contra las minorías étnicas rusas principalmente en los países bálticos cada vez nuevas crisis.

Puede leer: Pionyang dice que probó un nuevo misil hipersónico de combustible sólido

Bild asegura que el escenario prevé enfrentamientos que Rusia utilizaría como excusa para iniciar a partir de septiembre ejercicios con Bielorrusia con 50.000 soldados.

Rusia estaría en realidad acumulando tropas en la frontera con Polonia y Lituania, y en octubre trasladaría tropas y misiles de medio alcance a Kaliningrado y continuaría armando el enclave con «la mentira propagandística de un inminente ataque de la OTAN».

«El objetivo secreto del Kremlin sería conquistar el corredor de Suwalki», un territorio de 65 kilómetros en la frontera entre Polonia y Lituania, situado entre el enclave ruso de Kaliningrado y Bielorrusia, señala ‘Bild’.

Según el escenario, a partir de diciembre de 2024 se produciría un «conflicto fronterizo» inducido artificialmente y «disturbios con numerosas muertes» en la zona, ya en suelo de la OTAN.

En enero de 2025 se celebraría una reunión especial de la OTAN, en la que Polonia y los Estados bálticos informarían sobre una creciente amenaza por parte de Rusia.

Rusia trasladaría en marzo tropas adicionales hacia los bálticos y Bielorrusia y acumularía para entonces dos divisiones de tanques, una de infantería mecanizada y un cuartel general, es decir un total de 70.000 soldados.

En mayo de 2025 finalmente, la OTAN tomaría medidas «medidas de disuasión creíbles» para evitar un ataque ruso a Suwalki desde la dirección de Bielorrusia y Kaliningrado.

El día «X», según el Ejército alemán, la Alianza desplegaría 300.000 hombres en su flanco oriental, entre ellos 30.000 soldados alemanes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias