Alemania aprueba vacunación obligatoria contra Covid-19 para personal de la salud - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los trabajadores de la salud en Alemania deberán demostrar que recibieron la inmunización correspondiente en contra del Covid-19 antes del 15 de marzo de 2022. Así lo informó la Cámara Baja del Parlamento alemán, quienes adoptaron la medida y se espera que el Consejo Federal ratifique la misma este viernes.

El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó este viernes el sistema de vacunación con carácter de obligatoriedad para todo el personal médico y sanitario, así como para quienes trabajen en residencias de ancianos. El plazo de entrega para los certificados fue establecido para el 15 de marzo de 2022.

Un total de 571 diputados votaron a favor de la medida, que forma parte de un proyecto de ley impulsado por partidos de coalición del gobierno de Olaf Scholz. Los votos en contra sumaron las voluntades de 80 diputados, mientras que otros 38 prefirieron abstenerse de emitir un juicio sobre el tema. Se estima que la Cámara Alta (Bundesrat) del Parlamento ratifique la nueva ley para concluir el trámite parlamentario.

Todas las personas cuyos puestos de trabajo sean en centros donde haya personas vulnerables tienen que demostrar que están vacunados o que se han recuperado luego de una infección por Covid-19. Los recintos que forman parte de esta ley son las clínicas, consultorios médicos, residencias de ancianos u otros donde se requiera la presencia de un trabajador sanitario.

Con información de: Infobae 

Síguenos por @800noticias