Alemania agradece a David Bowie por haber «ayudado a derribar el Muro» de Berlín - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP |El ministerio alemán de Relaciones Exteriores agradeció este lunes a David Bowie por haber «ayudado a derribar el Muro» de Berlín con su mítico «Heroes», un himno de la Guerra Fría.

«Adiós David Bowie. Ahora estás entre #Héroes. Gracias por haber ayudado a hacer caer el muro», escribió el ministerio en su cuenta de Twitter, tras la muerte del artista británico a los 69 años.

Esta canción fue escrita cuando el Duque Blanco se había refugiado en Berlín a finales de los años 1970 para huir de la fama y curarse de su adicción a las drogas.

En aquella época observó a una pareja de enamorados besándose junto el muro, una escena presente en «Heroes» como un llamamiento al amor para superar las divisiones: «Puedo recordar, de pie al lado del muro, y las armas disparando sobre nuestras cabezas, y nos besamos como si nada pudiese caer».

También cantó este tema en un concierto frente al edificio del Reichstag, cerca del Muro en 1987, y cientos de berlineses orientales pudieron escucharlo del otro lado del Telón de Acero.

El legendario músico británico falleció el domingo a los 69 años como consecuencia de un cáncer, dos días después de la publicación de su 25º álbum de estudio, una noticia inesperada que provocó un aluvión de homenajes en todo el mundo.

Síguenos por @800noticias