Alejandro Rodríguez: “EEUU sigue siendo el único bastión para proteger capitales” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Ser un brokers real estate es una labor de análisis permanente, estudio de variables y proyecciones económicas para así garantizar la mejor inversión; esta tarea permite vislumbrar tendencias, oportunidades y amenazas a la hora de tomar la mejor decisión financiera.

Toda esta experiencia, más su formación como economista, hace de Alejandro Rodríguez, un asesor con visión, percepción y reflexiones profundas y atinadas.

Es así que al ser consultado sobre cuál el mejor destino para invertir, respondió contundente que «EEUU sigue siendo el único bastión para proteger capitales» en todo el mundo.

«Latinoamérica continúa siendo una zona de suma inestabilidad política, problemas sociales e inestabilidad económica. Por ejemplo, con la llegada de Lula Da Silva a la presidencia del Brasil hemos visto una volatilidad en todas las áreas. La bolsa de valores ha caído y recuperado;  igualmente en un lapso corto hemos presenciado como su moneda, el real brasileño, se devaluó un 2% y después se apreció un 1,2%. Todo un panorama de mucha incertidumbre”, explicó.

La guerra y el impacto en la economía  

Alejandro Rodríguez se refirió a la situación en Europa y aseveró que la actual circunstancias de la guerra entre Rusia y Ucrania, y ciertas tensiones en otros países como Serbia y Kosovo, “generan un clima de zozobra que perjudica la vida económica del continente”.

Aseveró que la crisis militar europea tuvo una repercusión total en el aspecto energético y éste a su vez afectó las economías de países como España, Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra.

Rodríguez afirmó que todas estas circunstancias de conflictividad vuelven a colocar a Estados Unidos como el lugar ideal para realizar cualquier inversión segura, estable y confiable.

El asesor de inversiones aseveró que los Estados Unidos se mantiene como el baluarte del capitalismo mundial y como la única nación donde las personas pueden gozar de plena seguridad jurídica para desarrollar su actividad económica o para destinar inversiones en áreas como la inmobiliaria.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias