Alejandro Fernández anuncia tres nuevas fechas de conciertos en México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante Alejandro Fernández abrió tres nuevas fechas de conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en el mes de marzo debido a que en las que tiene programadas para febrero están a punto de agotarse las localidades.

«El Potrillo», quien lanzará su segundo nuevo sencillo «Te olvidé» el próximo 17 de enero, actuará en el Auditorio los días 12, 13 y 14 de marzo, además de los ya programados 21, 22 y 23 de febrero como parte de su gira «Hecho en México», según una nota de los organizadores.

Con este «tour», el célebre artista retomará el género ranchero, que lo posicionó en sus inicios como uno de los artistas más reconocidos de música tradicional mexicana, siguiendo la estela de su padre Vicente Fernández.

En octubre pasado, el cantante estrenó el primer sencillo de esta nueva etapa, «Caballero», escrito por el compositor José Luis Roma, también cantautor e integrante del dúo musical Río Roma.

Tanto el primer tema como «Te olvidé» formarán parte del nuevo disco de Fernández, que verá la luz el próximo mes de febrero y contará con la participación de artistas como el joven de éxito Christian Nodal, o el creador de innumerables éxitos Luis Carlos Monroy, entre otros.

La gira de presentación de este disco grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, pasará por diez ciudades de México, entre las que se encuentran Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes o Acapulco.

Fernández, de 48 años e hijo del legendario cantor de rancheras Vicente Fernández, ha conducido su carrera artística con grabaciones de música tradicional mexicana y pop latino.

Con unos 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista de Guadalajara tiene un amplio repertorio, que incluye dúos con Beyoncé, Christina Aguilera, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony y el tenor español Plácido Domingo.

Para celebrar sus 40 años de carrera artística, Fernández lanzó el álbum «Confidencias», producido por Phil Ramone y que contiene temas como «Hoy tengo ganas de ti» con Aguilera; una versión bilingüe de «Nobody Knows You When You’re Down and Out» con Stewart; y un dueto con su padre, con quien interpreta la canción de Julio Iglesias «Me olvidé de vivir».

En 2017, el disco «Rompiendo fronteras» de Fernández fue número 1 con una combinación de sonido tradicional de rancheras con pop latino y reguetón. EFE

Síguenos por @800noticias